
El aspirante deberá tener conocimientos básicos en Administración, Matemáticas, Derecho, Economía, Metodología de la Investigación, Cultura General; tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita y disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.
Conocimientos y características específicas
- Conocimientos, habilidades y capacidades de nivel bachillerato, contando con certificado total de estudios o título que lo avale.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita, manejo de relaciones humanas, análisis y síntesis de información.
- Conocimientos básicos de matemáticas, administración, estadística, ciencias sociales, tecnologías de la información, lectura y redacción.
- Contar con nociones del entorno económico y social nacional e internacional.
- Aptitud para la toma de decisiones, manejo de conflictos, capacidad de organización, trabajo colaborativo y gestión del tiempo.
- Hacerse responsable de su actuar y ser consciente de las consecuencias de sus decisiones.
- Alto grado de compromiso con los resultados, de corto y largo plazo.
- Procuración de los beneficios a todos los clientes internos y externos de la empresa, así como a la comunidad.
- Habilidades para generar ideas que puedan llevar a proyectos.
- Capacidad de investigación, análisis y crítica.
- Disposición para adquirir nuevos conocimientos de forma continua.
- Habilidad para hacer negocios, trabajar en equipo, detectar mejoras y explotar los talentos de otros individuos.