Licenciatura en Derecho con enfoque en Ciencias Penales

SEP-SES/21/114/01/1894/2017 | SEP ESTADO DE PUEBLA | 9 MAYO 2017 | MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

Duración:
3 años

Inicio de clases:
Enero 2022

La Licenciatura en Derecho con enfoque en Ciencias Penales tiene el objetivo de formar profesionales en las ciencias jurídicas que a través de la comprensión estructural del aparato legal mexicano y de las divisiones del derecho, desarrolle las habilidades y capacidades para entender y aplicar teórica y procedimentalmente el ejercicio del derecho civil, administrativo, social, constitucional, mercantil, laboral e internacional de forma sistemática y versátil, a fin de edificar a un sólido abogado que sea capaz de desenvolverse ágilmente en el sector público, privado y social como consultor, abogado litigante o investigador; brindando un enfoque particular en el sistema de justicia penal mexicano, para intervenir activamente con las figuras representativas de este sistema y en el marco operativo de su implementación.

El especialista en Derecho tendrá como finalidad participar en la elaboración, análisis, interpretación y aplicación de las normas jurídicas, en nuestro caso con énfasis en las Ciencias Penales. Su participación, por tanto, es fundamental desde la perspectiva de la asesoría, la litigación, así como la posibilidad de dirigir la investigación, procesamiento del delito, así como la ejecución de las sanciones aplicadas.

¿Por qué elegir CLEU a distancia?

Universidad líder

25 años de experiencia en el campo de la criminología y criminalística.

Validez Oficial

Contamos el plan de estudios más completo con validez de la Secretaría de Educación Pública.

100% en línea

Sin horarios fijos de conexión, plataforma educativa disponible 24/7. Estudia desde cualquier lugar.

Planta docente especializada

Docentes profesionales y con amplia experiencia en el campo de la Criminología y la Criminalística.

Equivalencias y revalidaciones

Termina tu carrera, en CLEU a distancia revalidamos las materias que ya hayas cursado en otra universidad.

Sin examen de admisión

¿Esta licenciatura es para ti?

Absolutamente si tienes…

Pasión por al análisis y la solución de los conflictos sociales; si tienes una predilección por la lectura y la interpretación; tienes vocación de intervenir por otros y la mediación de problemas, tienes la capacidad para la redacción y la argumentación. Si piensas en la oportunidad participar en los procedimientos ante los tribunales, quieres ser juzgador o fiscal.

Si tu meta es…

Ser un abogado con formación integral para participar en el ámbito de la Ciencia Jurídica, contando con la ventaja competitiva del enfoque en Ciencias Penales, que te dará la oportunidad de comprender el delito con una visión integral, y que ampliará tu campo de trabajo.
Además, conocer la conformación del Sistema Jurídico, con una visión inter y transdisciplinaria, con amplios conocimientos en áreas como la Criminología, la Criminalística y todo el universo de las Ciencias Penales.

Plan de estudios

¿Dónde podrás trabajar?

El egresado tiene un amplio campo de ejercicio profesional. En esta perspectiva destacan la asesoría, representación y defensa de intereses en asuntos litigiosos; la función pública (poderes ejecutivo, legislativo y judicial); el autoempleo (firmas, despachos y/o consultorías jurídicas); la participación en la dirección de empresas nacionales o extranjeras; la docencia e investigación científica del Derecho.

Podrá llevar a cabo investigaciones, audiencias, debates, alegatos, juicios orales, amparos, elaboración y ejecución de políticas públicas, precisando la búsqueda de la verdad que permita el esclarecimiento de hechos, dando confiabilidad a los involucrados en los procesos penales.

¿Cómo inscribirte?

Inicia tu proceso de admisión en 3 sencillos pasos

Consulta los requisitos de admisión
Llena tu ficha de inscripción en línea
Envía tus documentos digitalizados

Conoce el proceso completo aquí