Licenciatura en Criminología y Criminalística

RVOE 20121937 | SEP FEDERAL | 29 FEBRERO 2012 | MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

Duración:
3 años

Inicio de clases:
30 Agosto 2021

La Criminología y la Criminalística tienen un objeto de estudio en común: las conductas antisociales, las cuales se erigen como una preocupación principal de la sociedad, puesto que, en su categoría de delito, lesionan o ponen en peligro los bienes jurídicos fundamentales.

La Licenciatura en Criminología y Criminalística tiene el objetivo de formar profesionales que a través de las tecnologías de la comunicación e información y con fundamentos disciplinares de las ciencias sociales y naturales, adquieran las competencias, aptitudes, conocimientos y habilidades científicas para contribuir en el esclarecimiento y prevención de hechos y actos delictivos dentro de los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, a través de:

  • la comprensión de las conductas antisociales
  • la reconstrucción de los hechos delictivos
  • el desarrollo de políticas y estrategias de prevención y convivencia social
  • en el procedimiento penal, contribuyendo desde la investigación del delito hasta la demostración de su existencia
  • la identificación del responsable o responsables.

Es la una de las carreras más innovadoras en México y, por tal motivo, goza de amplio campo laboral, tanto en el sector público como en el privado. Desde la comodidad de la casa, el trabajo y durante el tiempo libre se puede estudiar en la única Universidad ONLINE 100% especializada en los campos de la Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.

¿Por qué elegir CLEU a distancia?

Universidad líder

25 años de experiencia en la formación de profesionistas en los campos de la criminología, criminalística y ciencias penales.

Validez Oficial de Estudios

Contamos con el plan de estudios más completo a nivel Latinoamérica con validez oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública.

100% en línea

Sin horarios fijos de conexión, plataforma educativa disponible 24/7. Estudia desde cualquier lugar.

Planta docente especializada

Docentes profesionales y con amplia experiencia en los campos de la Criminología y la Criminalística.

Equivalencias y revalidaciones

Termina tu carrera, en CLEU a distancia revalidamos las materias que hayas cursado previamente en otra universidad.

Titulación sin tesis

Titulación alternativa por promedio, proyecto o estudios de posgrado.

¿Esta licenciatura es para ti?

Absolutamente si tienes…

Interés en participar dentro del procedimiento del esclarecimiento de los hechos delictivos, contribuir con la finalidad de los órganos encargados de impartir justicia y colaborar en la elaboración de políticas públicas de prevención. Curiosidad para observar, investigar y comprender los problemas de la interacción humana y aportar soluciones para el beneficio de los integrantes de la sociedad.

Si tu meta es…

Ser un experto de alto nivel en Criminología y Criminalística, con formación científica y competencias profesionales para investigar, explicar, diagnosticar y formular estrategias de prevención en torno a las conductas antisociales y delictivas, a través de una adecuada praxis en busca de un beneficio e impacto en la sociedad. Analizar el escenario del delito, mediante el procesamiento del espacio físico que contribuya a la prueba científica requerida en el procedimiento penal acusatorio y la reducción de la impunidad.

Plan de estudios

¿Dónde podrás trabajar?

Para los egresados de la Licenciatura en Criminología y Criminalística existe un vasto campo laboral, determinado por un lado, por las complejas necesidades crecientes de las Instituciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Administración de Justicia y Prevención y Readaptación Social y, por otro lado, la escasez de peritos que actúen en forma particular como peritos de la defensa de los inculpados y procesados por la comisión de ilícitos.

En el campo de la Criminología podrás desempeñarte en penales de máxima y mediana seguridad, consejos de tutela, dirección de prevención y reinserción social, trabajos de perfilación de personal en empresas, seguridad corporativa, derechos humanos, etc.

Con enfoque al campo de la Criminalística podrás trabajar en Procuradurías, Tribunales Superiores de Justicia, Fiscalías, Policía, despachos privados, aseguradoras, instituciones bancarias, etc.

Egresados CLEU

¿Cómo inscribirte?

Inicia tu proceso de admisión en 3 sencillos pasos

Consulta los requisitos de admisión
Llena tu ficha de inscripción en línea
Envía tus documentos digitalizados

Conoce el proceso completo aquí