Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA ESTUDIANTES, ASPIRANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y/O GRUPO UNIVERSITARIO DE PUEBLA A.C.

En cumplimento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Colegio Libre de Estudios Universitarios y/o Grupo Universitario de Puebla A.C. en lo sucesivo «La Institución», con domicilio en Calle 5 poniente No. 1310 Col. Centro, Puebla, Puebla, informa que los datos personales en forma electrónica o manual otorgados por personas interesadas, alumnos, docentes y personal administrativo, en lo sucesivo «El Usuario», que serán registrados en nuestra base de datos, no serán procesados, vendidos, ni puestos a disposición de terceros, sin el previo consentimiento del propietario y serán usados exclusivamente para los fines propios de «La Institución».

«La Institución» podrá proporcionar a las autoridades los datos personales de «El Usuario» cuando éstas lo requieran y acrediten estar debidamente facultadas para ello. Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad de «El Usuario», por lo que podrá tener acceso a sus datos para modificarlos o actualizarlos a través de los medios que «La Institución» determine y que se darán a conocer oportunamente.

Finalidad de la Información:

Los datos personales contenidos en la información confidencial, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

  • Generar nombre de usuario y contraseña para ingresar a diversos servicios del portal de «La Institución».
  • Informar sobre asuntos relacionados con la impartición de los servicios proporcionados por «La Institución».
  • Evaluar la calidad del servicio prestado por «La Institución».
  • Realizar estudios internos estadísticos sobre los servicios educativos desarrollados en «La Institución».
  • Mantener una comunicación con «El Usuario».
  • Transmitir los datos personales del alumno, su padre o tutor, a la Secretaría de Educación Pública, autoridades gubernamentales, así como a las instituciones ante las cuales se encuentran incorporados los estudios cursados en «La Institución». Dichos datos comprenderán además todos aquellos relacionados con el desarrollo, desempeño y resultados del alumno en los diversos grados académicos, deportivos y culturales, incluyendo las actividades derivadas de la convivencia con la comunidad escolar.
  • Prestar servicios a distancia.
  • Promocionar servicios ofrecidos por «La Institución».
  • Brindar atención y servicios a egresados.
  • Contratación, evaluación y desarrollo de personal.
  • Realizar encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  • Elaborar estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero.
  • Aquellas relaciones con la identificación, operación, administración y análogos que sean necesarios para la prestación del servicio académico-administrativo.
  • Publicar artículos en redes de cómputo o de forma impresa, ya sea para libros, revistas y similares, salvaguardando siempre los derechos morales autorales.

Del Ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición:

«El Usuario» tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello es necesario que entregue la solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29, en las oficinas correspondientes acompañado de una copia simple de una identificación oficial y copia simple de la credencial expedida por «La Institución» dirigido al titular de la «Dirección de Protección de Datos de los Alumnos», ubicado en Calle 5 poniente No. 1310 Col. Centro, C.P. 72000 Puebla, Puebla, o vía correo electrónico a dir_jurcorp@cleu.edu.mx<mailto:dir_jurcorp@cleu.edu.mx>, dicha solicitud podrá realizarla «El Usuario» o quien legalmente le represente a partir del 6 de enero de 2012. «La Institución» resolverá en un plazo de 20 días hábiles la petición de «El Usuario».

En caso de que «La Institución» no obtenga oposición expresa de «El Usuario» para que sus datos personales sean transferidos en la forma antes descrita, se entenderá que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello. «La Institución» avisará a «El Usuario» de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web http://cleu.edu.mx, o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por «El Usuario» para ese efecto.